Real Cartagena logró una importante y atractiva victoria en su debut de la temporada 2024 derrotando 2-0 al Inter de Palmira en el estadio de fútbol Jaime Morón. Marrugo y Lucumí anotaron los goles de la victoria.
Gran expectativa despertó en la ciudad el “opening Day” del onceno cartagenero, en el torneo de la B, más que todo por el apoyo que ha venido recibiendo de las autoridades Distrital y gubernamental en la misión del Gran Ascenso.
Nueve jugadores llegaron a incorporarse a la plantilla que dirige el reconocido estratega José Alberto Suarez.y había que verlos jugar ante un duro rival de entrada como el Inter Palmira antigüo Cortuluá.
El capitán de campo, Cristian Marrugo, anotó el primer gol de penal en el minuto 32 de juego, pase del mismo Marrugo a Brayan Lucumí quien fue derribado en el area. Cobró certero abajo y nada pudo hacer el portero Loaiza de Palmira.
En la segunda parte Brayan Lucumi amplió la ventaja, minutos 55 de juego con un centro preciso de Marrugo, que da un bote en el área y como una exhalación Lucumí de cabeza la metió para el 2-0 definitivo.
Inter de Palmira jugó un buen primer tiempo, tuvo llegadas, pero en la segunda etapa fue maniatado por la zaga Realista
.
Para la mayoría de aficionados Real Cartagena comienza de manera prometedora el Torneo BetPlay Dimayor, con el objetivo claro de ascender a la primera división del fútbol colombiano.
El estadio vibró en la calurosa tarde con un ambiente positivo y la presencia destacada de la hinchada heroica, siempre fiel a los ‘auriverdes’. Es crucial comenzar el campeonato con victoria y buen juego, lo que genera optimismo de cara al resto del torneo que no será fácil, porque se viene duros rivales directos como el Huila, Cúcuta, Quindío y Unión Magdalena.
El próximo desafío para los ‘heroicos’ será el lunes 12 de febrero en Neiva contra el Atlético Huila, a las 6:05 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid.