Por Yomar Edna.
El conjunto de la “Heroica” perdió ante Tigres en la ciudad de Bogotá con un marcador de 4 goles a 2 y cerraron con derrota la fase del todos contra todos en el sexto lugar de la tabla, con un rendimiento muy regular en el balance de 54.1%. a 13 puntos del líder Atlético Huila que será cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales de la B.
El juego, disputado en el estadio Olaya Herrera y que contó con la dirección arbitral de Camilo Colmenares, mostró cómo el conjunto capitalino fue efectivo de cara al ataque y derrotó a un Real Cartagena que contó con una nómina alterna, incluyendo a Steven Rivas y Ariel Roa en la delantera.
La apertura del marcador llegó en el minuto 16 por medio de Nicolás Larios, poniendo a Tigres en ventaja. Luego, a los 32 minutos, fue Jhon Barrios quien aumentó la ventaja de los capitalinos, certificando así su pase al octagonal. Rápidamente, los heroicos, por medio de Luis González, aprovecharon un error garrafal y descontaron el marcador, culminando así la primera parte.
Ya en la segunda mitad, a los 7 minutos, los felinos anotaron el 3-1 con una anotación de Luis Palacios y, 10 minutos después, Dilmer Tovar acercaba al equipo auriverde. Real Cartagena buscó el empate, pero sus intentos fueron fallidos y, a los 37 minutos, en el ocaso del juego, Jork Becerra anotó en propia puerta, sentenciando el marcador final.
Si bien fue una nómina alterna, las sensaciones en esta fase de todos dejaron muchas dudas que preocupan a los hinchas de cara a los cuadrangulares. Hay que empezar de cero y ser protagonista en esta fase si se quiere ascender.
El sexto lugar sabe a poco. El sorteo de los cuadrangulares será este lunes y se conocerá el grupo semifinal en el que se ubique Real Cartagena.