En un comunicado oficial el Club de fútbol profesional, Real Cartagena, informó sobre la sanción y perjuicio que tendrá que pagar a raíz del aberrante comportamiento de los aficionados de las barras seguidoras de Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el pasado lunes 11 de marzo.
Comunicado Real Cartagena
Nuevamente, a raíz del comportamiento violento de los mal llamados “hinchas, la institución y la verdadera hinchada salen perjudicados.
Anoche nos fue notificada la sanción por 2 partidos de local, de la tribuna oriental, por los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido en la ciudad de Santa Marta.
Estos actos vandálicos atentan contra la seguridad de los asistentes al estadio, causando un grave perjuicio económico y logístico al club y sus patrocinadores.
Adicionalmente, privan a miles de cartageneros de asistir a los próximos 2 partidos, en dicha tribuna.
Para los dos siguientes partidos en condición de local, se realizarán
los siguientes cambios: • Los abonados de las localidades de Oriental Alta y Oriental Baja, serán reubicados en la tribuna Occidental Baja.
• Los que adquirieron sus boletas en la tribuna sancionada para el encuentro contra Barranquilla FC, serán reubicados de la misma manera en la tribuna Occidental Baja.
Agradecemos su atención, y esperamos que no se repitan hechos tan lamentables, como el ocurrido en Santa Marta.