Por Yomar Edna
Fue una tarde pasada por lluvia, pero no hubo arroyos de problemas, sino de satisfacción “heroica” por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la B.
Con gol de Luis “Chino” Sandoval, Real Cartagena derrotó como visitante 1-0 a Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.
El partido, que contó con la dirección arbitral de Alejandro Moncada, mostró a un Real Cartagena superior al local en gran parte del juego y se llevó los tres puntos que le aseguraron un lugar en la fase final del torneo de ascenso.
En el primer tiempo, los dirigidos por el profesor Alberto Suarez tuvieron varias oportunidades. Barranquilla se aseguraba en defensa y se replegaba para evitar la anotación auriverde. Con Teófilo Gutiérrez en la delantera, los heroicos fueron incisivos en ataque y tenían el control del partido. Sin embargo termino sin anotaciones.
En la segunda mitad el partido fue detenido a los 6 minutos por lluvia y se reanudó casi una hora después. Iniciado nuevamente el partido, Barranquilla también tuvo oportunidades claras y Real contó con un muy buen trabajo de Cristian Arroyave que puso cerrojo en el arco.
Real Cartagena hizo ingresar a Luis “el chino” Sandoval, quien hizo su primer gol con la casaca del equipo. Fue al minuto 31 de la segunda etapa que Sandoval mandó la pelota al fondo del arco aprovechando el pase atras de Teófilo y la desatención de la zaga barranquillera (cumpliéndose la ley del ex).
Con este triunfo, Real Cartagena asegura un cupo entre los 8 senifinalistas y le apunta a seguir subiendo en la tabla. Este domingo recibe a Orsomarso en el estadio de fútbol Jaime Morón León y se agura una buena entrada.