Por Yomar Edna
Se acerca la temporada 2024 de las Grandes Ligas de béisbol, y los equipos ya han comenzado la preparación para el ‘’The Big Show’’ que comienza el jueves 28 de marzo con su ya tradicional Opening Day. Pero el gran interrogante para lanfanaticada colombiana es que luego de vestir el jersey de los Angelinos de Anaheim, dónde se lesionó y no pudo terminar la temporada 2023, el tercera base orgullo de Torices, hacia que divisa orientará sus servicios en la temporada 2024 de las Grandes Ligas?
Sin duda, una de las grandes historias en cuanto a contrataciones se refiere es la del pelotero colombiano Giovanni Urshela, quien actualmente es agente libre y puede firmar con cualquier organización que esté interesada en sus servicios.
Nacido en el tradicional barrio de Torices, cuna de grandes peloteros, Urshela es objeto de interés por parte de equipos de la Gran Manzana, como los Mets de Nueva York y su antiguo equipo, los poderosos Yankees, con los cuales tuvo un pasado exitoso.
En los últimos días, se han sumado dos pretendientes más que desean contar con los servicios de ‘Gio’: los Miami Marlins y el más reciente equipo, los Angelinos de Los Ángeles.
Los “fish”, como se conoce al equipo de Miami, son los que parecen tener mayores posibilidades de hacerse con los servicios del cartagenero. Le ofrecerían la oportunidad de ser un jugador titular con una buena cantidad de turnos, mientras que en los equipos del Bronx, su papel sería más como un revulsivo. Según el portal MLB Trade Rumors, los Angelinos creen que Urshela tiene mucho que ofrecer, especialmente en la posición de tercera base, donde jugaba antes de la lesión que lo marginó de los terrenos de juego.
Los números de ‘Gio’ en la temporada anterior antes de su lesión fueron los siguientes: AVG. 299 – RBI 24 – HR 2. Actualmente, el infielder tiene un valor de mercado que ronda los 7.7 millones de dólares, y buscará un contrato de dos años para seguir dejando su huella en las Grandes Ligas.