*Curazao dió la sorpresa del opening Day. Venezuela es favorito para imponerse en esta versión. Hoy debuta Panamá con el zurdo Ronad Ramirez (Col) en su roster.
El certamen que reúne a los campeones invernales del béisbol del Caribe tuvo inicio hoy en la ciudad de Miami, en el estadio LoanDepot, sede de los Miami Marlins.
El juego inicial estuvo a cargo de los equipos Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Gigantes de Rivas (Nicaragua). En este duelo, la victoria fue para la novena “Boricua” por 5 carreras a 2. Con esta victoria, los dirigidos por Yadier Molina logran la victoria número 200 en la historia de la Serie del Caribe para Puerto Rico y la primera para Yadier en una Serie del Caribe.
En la segunda hora, se enfrentaron los equipos Naranjeros de Hermosillo (México) ante Curazao Suns (Curazao). Los curazaleños se llevaron la victoria 6 carreras a 5, logrando así su tercera victoria en su naciente historia en el certamen, dos de las cuales fueron ante México. En la novena de Hermosillo, no participó el lanzador colombiano Elkin Alcalá.
El juego que cerró la primera jornada llena de emociones fue disputado entre las Tigres del Licey (República Dominicana), actuales campeones defensores, y los flamantes campeones del béisbol venezolano, Tiburones de La Guaira, quienes se llevaron la victoria 3 carreras a 1. Después de 37 años, la novena venezolana logra una victoria en el certamen más importante del béisbol en el Caribe.
Los partidos programados para el 2 de febrero son:
• Curazao Suns (Cur) vs. Federales de Chiriquí (Pam)
• Gigantes de Rivas (Nic) vs. Tigres del Licey (Rep. Dom)
• Naranjeros de Hermosillo (Mex) vs. Criollos de Caguas (PR).