Por: Gabriela Prada
En el 2009, el colombiano Mauricio Molina quien jugaba en el Santos, en ese tiempo, el astro brasileño Neymar, tenía sus primeras chances en el equipo principal, y quedó encantado por la calidad de ‘Mao’, a quién lo reconoce como un “excelente jugador y gran rematador de faltas”.
Y para el final de la temporada, el colombiano de 37 años anunció su retiro oficial de los terrenos de juego. Un verdadero trotamundos, perseguido por las lesiones durante toda su carrera, pero dotado de una calidad inmensurable en el pie izquierdo, que comenzó deleitando en su paso por el Independiente de Medellín, club de sus amores y con el que anunció su retiro.
Sin duda alguna, Neymar a lo largo de su carrera, ha ganado numerosos títulos y ha sido nominado para varios premios individuales. A pesar de los desafíos y lesiones que ha enfrentado, el astro brasileño sigue siendo una de las estrellas más brillantes del fútbol mundial.
Neymar confesó y reconoció a ‘Mao’ como uno de sus mentores, cuando debutaba en primera división, “Para mí Molina es un gran jugador, de él aprendí a cobrar tiros libres”.